Murcia saca la pala para la Universiada

Las obras de ampliación del estadio Monte Romero marcan la apuesta por las infraestructuras. Vigo se centra en la promoción.

Murcia presume de infraestructuras y Vigo, de promoción y apoyo social. Las dos ciudades que optan a ser la candidata de España para acoger la Universiada de verano de 2013 ultiman sus estrategias para convencer al Consejo Superior de Deportes, que tendrá que tomar una decisión el 11 de marzo.

De momento, el Ayuntamiento de Murcia inició hace un mes las obras de ampliación del estadio de atletismo Monte Romero, que se utilizaría en la Universiada.

También se suman apoyos, con el nombramiento ayer del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, como presidente de la Comisión de Deportes y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Lo que vende Murcia...

Ciudad Olímpica Estará en Churra y ocupará 150.000 m2 y costará 100 millones de euros. Acogerá 26 deportes olímpicos. Tendrá rocódromo, velódromo, residencia, gimnasios y piscinas y se hará aunque Murcia no sea elegida para la Universiada.

Apoyo social Cuenta con el apoyo de la Comunidad, la UMU y la UCAM.

Lo que vende Vigo...

Ciudad del Deporte La reforma del campo de fútbol de Balaídos o la creación de la Ciudad del Deporte depende de si Vigo es elegida para acoger la Universiada.

Promoción Ayer se presentó el proyecto en Fitur. Hay una oficina que coordina la promoción de la Universiada y han repartido camisetas para que se las pongan los deportistas vigueses.

Apoyo social Se ha creado una plataforma ciudadana compuesta por todos los partidos, la Xunta, la Diputación, cámaras de comercio o empresas, como Pescanova.

Examinan la ciudad con lupa

La comisión evaluadora del Consejo Superior de Deportes comenzó ayer su visita a Murcia para conocer las instalaciones que tiene la candidatura de la ciudad para la Universiada. Acudieron al Palacio de los Deportes, al centro deportivo La Flota, Inacua, pabellón Príncipe de Asturias y polideportivo Santiago el Mayor. Hoy irán al Auditorio Víctor Villegas, centro olímpico, estadio Nueva Condomina, estadio Monte Romero y a la Villa Universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento