Murcia está decidida a ganar la Universiada 2013. Para ello, el Ayuntamiento va a imitar el proyecto de Ciudad Olímpica de Granada. Quiere hacer un complejo deportivo en Churra, que será 6 veces más grande que la Nueva Condomina (30.000 espectadores).
Los técnicos de Granada mandarán su proyecto a los murcianos para que lo estudien, así que este año saldrán las bases del concurso para hacer la Villa Olímpica, que ocupará cerca de 150.000 m2 en Churra (junto a Ikea) con una inversión superior a los 100 millones de euros.
«La Ciudad Olímpica albergará 26 deportes olímpicos. Tendrá rocódromo, velódromo, residencia, gimnasios, piscinas... Además, tendrá que ser rentable porque ahora, todas las instalaciones deportivas municipales son deficitarias», dijo el edil de Deportes, Miguel Cascales.
Cascales también aseguró que se hará la Ciudad Olímpica aunque Murcia no sea elegida para acoger la Universiada 2013. El Consejo Superior de Deportes decidirá el 12 de marzo quién luchará por los juegos olímpicos universitarios: Murcia o Vigo.
Otros proyectos
Palacio de hielo.- El Ayuntamiento sacará a concurso el proyecto para construir un palacio de hielo en los 4.000 m2 que ahora ocupa el pabellón femenino José Barnés, que se demolerá en breve.
Pista de skate.- La Concejalía de Deportes está remodelando la pista de skate del parque de Fofó. Se están quitado barandillas, se ha puesto más iluminación y se ha contratado un vigilante de seguridad de 21.00 a 5.00 horas.
‘Di verde’ en siete jardines de Murcia
Siete jardines de Murcia acogerán mañana las actividades del programa Di verde. Serán el jardín del pabellón de deportes de Puente Tocinos, el del Cuartel de Artillería, el de la pérgola de San Basilio, el del Malecón, el jardín de los Chorletes y el de la Constitución de El Palmar. Las actividades, repartidas por los parques, comenzarán a las 10.00 h. Habrá voleibol, fútbol, petanca, aerobic, esgrima, skate, toros mecánicos, camas elásticas... Es gratis.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!