Los Sindicatos reclaman a Educación que revise los criterios de la jornada única

  • Los principales puntos de discordia son el tema de los padres en cuanto al censo y de si el transporte es vinculante o no.
  • Ante la falta de interés de negociación de la Consellería,hoy están convocados para una concentración.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Todo el profesora de enseñanza pública está convocado a una mani.
Todo el profesora de enseñanza pública está convocado a una mani.
PATRICIA TORRES

La Xunta de Personal Docente de Ourense reclama a la Consellería de Educación un cambio en los requisitos que impone la misma para la solicitud de jornada continua en los centros de infantil y de primaria de la provincia y ante la falta de interés de negociación de la entidad que encabeza Laura Sánchez Piñón, convoca a todo el profesorado de Enseñanza Pública a una concentración delante de la delegación de Educación en Ourense, ya que este tema afecta al 86% de los centros y a su vez a 50% del alumnado.

Según, Felipe Iglesias Secretario Xeral de la Xunta, "el pasado 30 de abril se firmó un acuerdo entre la Consellería y los sindicatos" donde se "negociaba el tema de conseguir para los centros de la provincia, la jornada continua". Así en los puntos en los que hay más discrepancia, apunta, "son el censo de los padres a la hora de votar y si el servicio de transporte es o no vinculante".

"Que sean necesarios dos tercios del 50% de censo de los padres computando un voto por familia".

Hasta ahora, se requería un voto por unidad familiar, pero en la nueva propuesta de la Consellería, según Iglesias, "esta exige los tres quintos del censo pero computando a todos es decir, al padre y a la madre de la misma familia".

Por su parte, la Xunta de Docentes, propone que "sean necesarios dos tercios del 50% de censo de los padres computando un voto por familia", ya que lo "consideran suficiente para que se tome como válido".

El transporte

Por otro lado también resaltan el tema del transporte, ya que según el secretario Xeral de la Xunta de Docentes, "la Consellería sigue manteniendo que el transporte es vinculante", cuando "nosotros entendemos que no es así" ya que "tiene que haber más posibilidades para que haya una cobertura en el transporte".

De lo que se trata, "es de una cuestión de dinero, de que la Consellería ya tiene establecido una serie de líneas de autobús" y "no quiere pagar otras", porque hay muchas compañías de transporte que con "la jornada partida aprovechan para traer en el mismo autobús a niños de diferentes etapas educativas" y de la otra manera, "necesitarían otros medio para poder cubrir".

Ante la negativa de la Consellería "a reunirse con nosotros" para llegar a un acuerdo "iniciamos una convocatoria para concentrarnos delante de la Delegación de Educación en Ourense" a las 18.30 horas de la tarde de hoy "por lo que hacemos un llamamiento a todos los docentes".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento