Arde Madrid, la nueva serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa, ha dado a conocer sus armas con el estreno de su primer tráiler.

La ficción, que se estrenará en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el cual se desarrollará del 21 al 29 de septiembre, cuenta en los roles principales con intérpretes de la talla de Inma Cuesta, el propio Paco León (que también dirige la serie), Debi Mazar, Anna Castillo, Carmen Machi y Julián Villagrán.

Se trata de la primera serie de una televisión de pago rodada en blanco y negro y tratará, a lo largo de ocho capítulos de media hora cada uno, los entresijos del servicio doméstico de Ava Gardner en la España franquista.

En Arde Madrid es 1961. La célebre actriz disfruta junto a una élite de artistas, aristócratas, gente pudiente y extranjeros de lo que puede considerarse la Dolce Vita madrileña. Solo hay un pero, su vecino de abajo, Juan Domingo Perón.

El General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa, sufrirá la lujuria, el éxtasis y el buen vivir del "animal más bello del mundo", como se conocía a Ava Gardner.

Pero Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Gardner solo serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico de la intérprete.

A través de sus ojos se contará no ya la intimidad y los entresijos de una estrella de Hollywood sino también el disparate, la fanfarria y el terror de lo que era la España del momento.

Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único o espionaje sazonado, sobre todo, con sexo, whisky y rock and roll.