Así ha respondido el popular a las críticas expresadas este martes por el secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, que tachaba de "limosna" la propuesta de convenios de la Xunta correspondiente al decreto de medidas urgentes por los damnificados. "Hay que tener cara", ha espetado Jorge Canda.

En este sentido, el diputado provincial ha recordado que alcaldes y portavoces de municipios afectados reclamaron a la Diputación, en noviembre del año pasado, un "compromiso serio" con las zonas afectadas "y que dejasen de tomarles el pelo".

Así, Canda ha añadido que el bipartido del PSOE y BNG en el gobierno provincial se puso "de perfil" en un primer momento "para finalmente comprometer ayudas por importe de 90 millones de euros que nunca llegaron".

"Al PSOE le parecen poco los 23 millones de la Xunta, y Carmela Silva en la Diputación es incapaz de repartir un solo euro entre los ayuntamientos, a pesar de que es la administración más próxima a ellos", ha lamentado el popular, quien también asegura que en la Diputación "hay dinero para poder hacer frente a esta y otras ayudas siempre que haya voluntad real".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.