Cuatro rescatados tras el incendio de una embarcación de recreo en San Vicente do Mar, en O Grove (Pontevedra)

  • Cuatro personas, una pareja y dos menores, han sido rescatadas tras el incendio de una embarcación de recreo en aguas de O Grove, frente a Pedras Negras en San Vicente do Mar, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Galicia y Salvamento Marítimo.

La alerta del incendio en una embarcación de pequeñas dimensiones se recibió en el 112 en torno a las 13,00 horas, y se comunicó de inmediato a Salvamento Marítimo, a los servicios de Bomberos, a Protección Civil y a Urgencias Sanitarias del 061, que han asistido a una de las personas del incidente sin necesidad de que fuese trasladada.

Según ha informado Salvamento Marítimo, desde el centro de coordinación de Fisterra se movilizó a la Salvamar Sargadelos y al Pesca I de Gardacostas, si bien no ha sido necesaria la intervención de esta última.

También se desplazó hasta el lugar la patrulla Río Xallas de la Guardia Civil. Efectivos de la patrullera extinguieron el incendio a bordo de la embarcación, que fue posteriormente remolcada hasta Pedras Negras, donde han proseguido las tareas de extinción los bomberos de O Grove.

Los cuatro tripulantes de la embarcación, según ha precisado Salvamento Marítimo, fueron rescatados por una embarcación de emergencias de O Grove, a las 13,18 horas.

Este suceso ha ocurrido una semana después de un incendio en un catamarán turístico en Illa da Toxa, en el mismo municipio pontevedrés, que se saldó con 48 heridos, de los cuales cinco todavía se encuentran ingresados por quemaduras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento