Fuera de servicio
Un taxi en el aeropuerto de Barcelona informa sobre a huelga del sector con un claro 'Fuera de servio' en una de sus ventanillas. Alejandro García / EFE

Los taxistas de las grandes ciudades de España decidieron este miércoles poner fin a la huelga, que duró cinco días, contra los VTC. Eso sí, desde Barcelona, además, han asegurado que las carreras serán gratuitas un día del mes de septiembre para "compensar las molestias" causadas a la ciudadanía.

Así lo confirmó a Efe, Alberto 'Tito' Álvarez, uno de los líderes de las huelgas de taxis y portavoz de Élite Taxi. Álvarez calificó la iniciativa como simbólica, pero aseguró que la fecha todavía está por determinar.

Por otra parte, el portavoz aprovechó para pedir disculpas por lo que él considera como "daños colaterales", en referencia a los destrozos y ataques que se produjeron contra algunos vehículos de VTC durante los paros. "Era inevitable", aseguró.

"Pedimos disculpas a los comerciantes de la ciudad y los pequeños empresarios que se hayan visto afectados, así como a la ciudadanía", comentó Álvarez en una rueda de prensa.

"Ahora no nos pueden engañar"

Desde Élite Taxi aseguraron que los taxistas "también somos parte de la ciudad", y creen que si se ha llegado a ese punto es porque "no ha quedado más remedio".

Sobre las promesas de Fomento, 'Tito' Álvarez esgrimió que espararán para ver si se cumplen. "Ahora saben que el colectivo está unido, sin fisuras, y no nos podrán engañar", sentenció.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.