De Dinamarca a Chipre, un paso más para el avión de pasajeros más grande del mundo

  • Hasta ahora solo había operado entre Singapur y otras ciudades remotas del mundo.
  • El avión realizará el vuelo para la filial escandinava de Thomas Cook.
Un avión en el aire.
Un avión en el aire.
YONHAP / EFE
Un avión en el aire.

El avión de pasajeros más grande del mundo dará un salto en sus viajes. Los turistas daneses que viajarán a Chipre el miércoles tendrán más espacio de lo que esperaban, ya que el primer 'superjumbo' A380 comienza su nueva vida con un viaje desde Copenhague.

El avión Airbus SE, el avión de pasajeros más grande del mundo, partirá hacia Larnaca a las ocho y cuarto de la tarde, hora local, y completar el viaje en aproximadamente cuatro horas, un salto comparativo para un avión que anteriormente operaba entre Singapur y ciudades remotas en todo el mundo.

El avión realizará el vuelo para la filial escandinava de Thomas Cook Group Plc después de que el operador turístico se quedara sin un aparato debido a un problema técnico en la isla griega de Rodas.

El servicio normalmente usaría un avión de fuselaje estrecho Airbus A321 con menos de la mitad de la capacidad de un A380, un modelo popular entre los pasajeros, pero que ha tenido problemas para ganar pedidos ya que las aerolíneas prefieren aviones más pequeños y eficientes.

El aparato, de doble piso, se trasladó a Copenhague desde Beja en Portugal, sede del nuevo operador del avión Hi Fly, que lo lleva alquilando al propietario Doric durante casi seis años, según muestran los datos del servicio de seguimiento Flightradar24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento