El nuevo líder del PP, Pablo Casado, y el líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, estarán juntos este domingo en las fiestas patronales de Vitoria, una foto que visualizará la "integración y la unidad" tras el XIX Congreso Nacional del PP que designó al sucesor de Mariano Rajoy.

Así lo ha adelantado a Europa Press el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que ha subrayado que Casado quiere tener "la mejor relación" con todos los presidentes regionales del partido. Según ha añadido, el País Vasco tiene su "particularidad" y esa relación "tiene que ser especialmente importante".

Alonso apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera para suceder Rajoy al frente del PP. El exministro de Sanidad, que ha llegado a definirse estos años públicamente como "un sorayo", afirmó en campaña que la exvicepresidenta era la "mejor candidata" para presidir el partido y "para ganar las próximas elecciones", así como la que podía "unir" el PP "haciéndolo más fuerte y más grande".

El 21 de julio, tras conocerse que Casado se impuso a Santamaría con el 57% de los votos frente al 42%, Alonso dio la "enhorabuena" al nuevo presidente del PP y afirmó que ahora tocaba "remar todos juntos para hacer del PP un proyecto ganador".

EN LAS FIESTAS PATRONALES DE VITORIA

Maroto, exalcalde de Vitoria, ha afirmado que este domingo se podrá ver "una foto de integración, de unidad y de empatía entre el presidente Casado y el presidente Alonso" como vieron el pasado fin de semana en Córdoba entre Casado y Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A que también respaldó a Santamaría en campaña.

El 'número tres' del PP ha explicado que Casado quiere acompañar en las fiestas patronales a la candidata del PP a la Alcaldía, Leticia Comerón, haciéndolo además de "la mano" de Alfonso Alonso y poniendo de manifiesto la "sintonía de apoyo" que hay entre la dirección nacional y regional.

De la misma manera, Javier Maroto ha indicado que el presidente del PP quiere "reforzar" con su presencia "el discurso y la posición" que Alonso está manteniendo en el País Vasco y que "comparte toda la dirección nacional" del partido.

Maroto -que también estará este domingo en las fiestas de Vitoria- ha recalcado que Casado está realizando un "esfuerzo muy importante" para transmitir "ilusión" y hacer del PP "un proyecto de regeneración" y de "unidad". Según ha añadido, un partido que no esté unido "no puede ganar unas elecciones con contundencia" y el nuevo presidente del PP quiere que vuelvan a tener 11 millones de votos.

Consulta aquí más noticias de Álava.