Telecinco se mantiene líder de audiencia por decimoctavo mes consecutivo

  • Con un 14,4% de cuota de pantalla en el mes de julio, vuelve a ser la cadena más vista.
  • Su audiencia se ha beneficiado de la emisión de los partidos del Mundial de Fútbol.
Imagen de la sede en Madrid de Mediaset España.
Imagen de la sede en Madrid de Mediaset España.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la sede en Madrid de Mediaset España.

Telecinco mantiene su liderazgo por decimoctavo mes consecutivo como cadena más vista en el mes de julio, con un 14,4% de cuota de pantalla (baja 1,4 respecto a junio), cadena en la que se pudieron ver los partidos del Mundial de Fútbol, que aportan 3,3 puntos al resultado de esa audiencia.

Según los datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media, por detrás se sitúa Antena 3, con 11,4% (aumenta 0,3 %), aunque consigue que sus informativos sean los más vistos en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche, liderazgo que no lograba desde agosto 2013. En cuarta posición aparece La 1, con el 10,3% (sube 0,4%).

Le siguen las autonómicas (7,3%, suben 0,1%), temáticas de pago (7,1%, ganan 0,1), La Sexta (6,6%, baja 0,8), Cuatro (6,5%, pierde 2,3), FDF (3,2%, suma 0,4), La 2 (2,6%, gana 0,1) y Nova (2,5%, un 0,2 más), entre las diez primeras.

La emisión más vista del mes corresponde al partido del Mundial disputado entre España y Rusia el 1 de julio, que logró 14.829.000 de audiencia media y 81,1% de cuota de pantalla.

Cómo vemos la tele

En visionado en diferido, la emisión más vista es el último capítulo de la serie La Catedral del Mar, titulado Condenado (Antena 3), con 417.000 de audiencia media. El consumo televisivo ha sido de 206 minutos por persona, 26 minutos menos que el mes anterior y once minutos menos que en julio del pasado año.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset España (30,3 %, baja 2,7 puntos), Atresmedia (26 %, sube 0,2), TVE suma el 16,7 %, sube 1,1), FORTA (7,1 %, repite resultado), Grupo Vocento (3,0%, sube 0,1) y Unidad Editorial (2,5 %, sube 0,1 puntos).

Respecto a los informativos, según Barlovento, en julio Antena 3 se colocó líder en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. La 1 se mantiene líder en la edición de sobremesa de sábado y domingo, Antena 3 en la sobremesa de lunes a viernes y Telecinco de lunes a viernes en ediciones de noche.

En simulcast (transmisión simultánea de un programa en varias cadenas) se registra empate técnico en los informativos entre La 1 más el 24 h (1.590.000) y Antena 3 (1.579.000), con una diferencia de 11.000 espectadores. Por comunidades autónomas, Telecinco es líder en todas menos en Cataluña (TV3), Castilla-La Mancha (Antena 3) y Castilla y León (La 1).

En julio, se han registrado más de 4,5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24 horas/7 días), de las que el Mundial de Fútbol acapara en torno al 19 % del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento