Rosa María Mateo toma posesión como administradora única temporal de RTVE

Rosa María Mateo promete su cargo como administradora única de RTVE.
Rosa María Mateo promete su cargo como administradora única de RTVE.
RTVE
Rosa María Mateo promete su cargo como administradora única de RTVE.

La periodista Rosa María Mateo ha tomado posesión este lunes por la tarde en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose con efecto inmediato en la administradora única temporal de RTVE.

Dirigirá el ente hasta que se resuelva el concurso público que se ha convocado, con fecha prevista para conformar la nueva cúpula de RTVE en torno a los meses de septiembre-octubre de este año. Ya se han presentado al menos 14 candidatos a presidir RTVE.

En su discurso, Mateo ha recuperado el lema "informar, formar y entretener" con el que creció y se ha marcado como objetivo primordial recuperar la "credibilidad" y "volver a ser referente informativo".

Además, ha querido resaltar el importante papel de los medios interactivos en la actualidad y asegura que apostará por el entretenimiento "ameno pero con calidad".

Conocida por haber sido durante muchos años la cara visible de Informe Semanal, se embarca en "perseguir un sueño" para que el adjetivo "magnífica" vuelva a estar vinculado a la labor de RTVE pero siempre "dentro del presupuesto". Cree que es algo que se conseguió en momentos puntuales y desea que "ojalá dure para siempre".

Elegida para el puesto en segunda votación, Mateo (Burgos, 1942) aprobó las oposiciones para entrar en RTVE hace más de 50 años y estuvo vinculada a la casa durante tres décadas hasta que, en 1993, fichó por Antena 3. Licenciada en derecho y periodismo, se hizo conocida para el público general al frente de Informe Semanal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento