El barrio de La Latina contará con Wi-Fi gratuito desde febrero

  • Habrá conexión en la Cava Baja, Cava Alta y la plaza de la Cebada.
  • Hasta ahora sólo Chueca ofrecía este servicio.
  • Los internautas se quejan de la Red falta en lugares clave.

Navegar por Internet gratis y sin cables será posible en La Latina a principios de febrero. Hasta ahora, Chueca era el único barrio de la capital que contaba con puntos de conexión Wi-Fi en espacios al aire libre, bares y comercios.

El centro de operaciones de este nuevo barrio wireless será la cafetería Angelika Cinema Lounge, situada en la Cava Baja, un punto donde informarse sobre esta iniciativa y poder inscribirse.

Desde allí, la posibilidad de conectarse a Internet sin cables irá extendiéndose por otras calles de la zona, como la Cava Alta y la plaza de la Cebada.En mayo de 2007, la plaza de Santo Domingo se convirtió en el primer espacio al aire libre que permitía conectarse a Internet sin cables y de forma gratuita.

En hoteles y cafeterías

Además de Santo Domingo, en la capital hay al menos otros 37.000 puntos de pago que están repartidos entre hoteles y cadenas de cafeterías, según datos del Observatorio Wireless. Aunque Madrid es la ciudad de España con más nodos sin hilos (37.800), la capital tiene la peor proporción en cuanto a números de habitantes. A cada red Wi-Fi le corresponden 82,7 madrileños . Le sigue Bilbao, con 69,4 personas por conexión.

No obstante, la Asociación de Internautas se queja de que en lugares claves, como el metro y el aeropuerto, con mucho tránsito de personas, no sea posible el acceso inalámbrico a la Red.

Sin cables por la región

Curiosamente, suelen ser las poblaciones pequeñas las más tecnológicas. «Muchas casas rurales tienen conexión a Internet sin cables», explican desde la Asociación de Internautas. Además de la capital, al menos otros dos municipios, Moralzarzal y Rivas, disponen de conexión gratuita a Internet sin cables. El Centro Joven de Alcorcón también se ha apuntado al Wi-Fi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento