Chilenos crean una bolsa hidrosoluble para acabar con problemas del plástico
Científicos chilenos crean una bolsa hidrosoluble para acabar con los problemas del plástico . EFE

Los investigadores de la empresa chilena SoluBag han creado unas bolsas de plástico solubles en agua que no dañan el medioambiente. La innovación no contiene los perjudiciales derivados de petróleo del plástico ordinario, que aquí han sido sustituidos por derivados de una caliza no contaminante.

Roberto Astete y Cristian Olivares, las personas detrás de la creación de estas bolsas biodegradables, esperan comenzar a comercializar su producto en octubre en Chile. Este país fue uno de los primeros en América Latina en prohibir el uso comercial de las bolsas plásticas.

En una conferencia de prensa, Astete y Olivares mostraron la solubilidad inmediata de sus bolsas y afirmaron que lo único que queda en el agua es carbono, que "no tiene ningún efecto en el cuerpo humano", explicó Astete, director general de la empresa.

Asimismo, los emprendedores señalaron que se puede programar la temperatura del agua a la que se disuelve la bolsa, por lo que precipitaciones externas como la lluvia no impedirán su uso.

Aparte de las de plástico, SoluBag está desarrollando también bolsas de tela soluble reutilizables. Asimismo, planean usar este material para la creación del uniforme para personal médico.