Viaja a Guatemala un delegado de Cruz Roja Navarra para participar en el dispositivo por la erupción de un volcán

  • El delegado de Cruz Roja Navarra Joaquín Mencos Arraiza (Pamplona, 1973) parte hacia Guatemala como responsable del equipo de la Federación Internacional de la Cruz Roja desplazado al país tras la erupción del Volcán de Fuego.
Joaquín Mencos, delegado de Cruz Roja Navarra, viaja a Guatemala.
Joaquín Mencos, delegado de Cruz Roja Navarra, viaja a Guatemala.
CRUZ ROJA NAVARRA

El Volcán de Fuego, localizado 40 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, capital del país, entró en erupción el pasado 3 de junio. Como consecuencia de ello, se produjo la expulsión de material piroclástico, lava y cenizas (hasta 10 kilómetros) afectando a diferentes áreas de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, departamentos en los que se ha decretado el Estado de Calamidad.

Tras esa primera erupción, se incrementó la actividad del volcán, generando explosiones moderadas y fuertes con ceniza a 5.000 metros de altura.

Se estima que más de 1,7 millones de personas resultaron damnificadas tras las diferentes erupciones. 75 fallecieron, varios cientos desaparecieron y 35.000 personas fueron evacuadas.

En la actualidad, Cruz Roja atiende a la población afectada apoyándoles en el restablecimiento de los modos de vida, según ha explicado la propia organización en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento