Barcelona sanciona a floristerías por ocupación de la vía pública

  • El Ajuntament ha inspeccionado estos negocios y ha multado con 1.800 euros a los que no tenían la licencia de ocupación de la vía pública al corriente.
  • Las revisiones se hicieron a raíz de la denuncia de los floristas contra bazares chinos que venden flores sin tener autorización para esta actividad.
Floristas de La Rambla de Barcelona venden 'souvenirs'.
Floristas de La Rambla de Barcelona venden 'souvenirs'.
EUROPA PRESS
Floristas de La Rambla de Barcelona venden 'souvenirs'.

El Gremi de Floristes de Catalunya ha emitido este jueves un comunicado en el que denuncia que el Ajuntament de Barcelona ha llevado a cabo una campaña muy intensa de inspecciones a sus negocios en las que han sancionado con 1.800 euros a las que no estaban al corriente de la licencia de ocupación de la vía pública.

Fue precisamente el gremio el que dio pie a estas inspecciones al interponer reclamaciones contra las tiendas multiprecios o bazares chinos que sin contar con la autorización de actividad como floristería exponían flores y plantas ante sus establecimientos.

Es por ello que la asociación reclama ahora al Consitorio barcelonés una modificación de la actual ordenanza sobre el uso de las vías y los espacios públicos de Barcelona así como una revisión de la ordenanza fiscal relativa a las tasas por utilización privativa del dominio público municipal para obtener una "directiva intena de ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento