La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, durante su etapa con ministra de Sanidad. EFE

Pablo Casado quiere rodearse de perfiles fuertes y con experiencia. Una de sus primeras decisiones es la que tiene que ver con la portavocía del grupo popular en el Congreso. Y la elegida para el cargo es la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Sustituirá a Rafael Hernando.

Montserrat es abogada de profesión y ocupó la cartera durante la última etapa del Gobierno de Rajoy, como sucesora de Alfonso Alonso. La decisión de Casado elimina a la catalana de la carrera por ser secretaria general del partido, puesto para el que sonaba con mucha fuerza.

La exministra fue uno de los principales apoyos de Casado en la campaña de primarias, después de haber sido portavoz de la candidatura de Cospedal, y ha llegado a sonar también como apuesta para liderar al PP en la Generalitat.

Dolors Montserrat (1973) ha sido concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia desde 2007, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cataluña y diputada por la provincia de Barcelona a las elecciones generales españolas de 2008 y de 2011.

El 4 de noviembre de 2016 fue nombrada ministra de Sanidad del Gobierno de Mariano Rajoy, y además cerró la lista de candidatura del PP al Parlament de Cataluña. Cabe recordar que fue reprobada por el Congreso en mayo de este año.

Cosidó, portavoz en el Senado

Por su parte, Ignacio Cosidó será el nuevo portavoz del partido en el Senado. El exdirector general de la Policía, ha sido uno de los valedores de Casado desde el comienzo de su campaña en estas primarias y le acompañó desde el primer día de este proceso.