
Dua Lipa ha compartido en Twitter los problemas que experimentó durante un vuelo con la compañía United Airlines en el que supuestamente una azafata sirvió nueces cerca de su hermana Rina, de 17 años, que es alérgica.
La cantante le comentó el contratiempo que tenía a la auxiliar quien al parecer no dejó de ofrecer frutos secos al pasaje.
I can’t believe i’m on a @united flight rn and I told the steward that my sister was severly allergic to nuts and his reply was “we’re not a nut free airline so if she has an epi pen she might have to use that as we can’t not serve other passengers in your section nuts”
— DUA LIPA (@DUALIPA) 25 de julio de 2018
"No puedo creer que esté en un vuelo de @united y que le haya dicho al auxiliar que mi hermana es muy alérgica a las nueces y que su respuesta haya sido 'no somos una aerolínea libre de nueces así que si ella tiene un inyectable de epinefrina puede que tenga que usarlo ya que no podemos dejar de ofrecer nueces a otros pasajeros de su sección’'', tuiteó Dua Lipa, de 22 años, el miércoles.
Idignada por la supuesta respuesta, Lipa escribió: "¿Soy yo o tiene un poco retraso mental?"
Sin embargo, según la web de United Airlines la compañía "no sirve cacahuetes preenvasados en sus vuelos". Aseguran que sirven comidas y snacks usando "una variedad de ingredientes, incluidos los principales alérgenos alimentarios".
Así mismo, la aerolínea declara que "no puede garantizar una comida o ambiente libre de alérgenos en sus vuelos", pero que sí puede "trasladar su petición a otros pasajeros sentados cerca para que se abstengan de abrir y comer cualquier producto que contenga alérgenos que hayan subido abordo".
Aparentemente, la azafata que iba en el vuelo de la cantante de One Kiss no recibió el aviso de su compañía.
"¡No lo hicieron!", respondió Dua Lipa cuando un fan le preguntó si la tripulación avisó al resto de pasajeros que abordo viajaba una persona con alergia. "Simplemente dijeron que no les servirían dos nueces, ¡pero eso es todo lo que podemos hacer! LOL".
"La seguridad del pasajero es nuestra principal prioridad. No podemos garantizar un entorno libre de alérgenos, pero trabajamos para abordar las preocupaciones sobre alergias a bordo, es decir, no servimos los cacahuetes preenvasados", tuiteó United Airlines en respuesta a la estrella.
Passenger safety is our top priority. We can’t guarantee an allergen-free environment but we work to address allergy concerns onboard ie we don’t serve pre-packaged peanuts. We want to address your concerns so let’s connect when you land. We’ll contact our in-flight crew too. ^SV
— United Airlines (@united) 25 de julio de 2018
"Queremos abordar sus inquietudes, así que contáctenos cuando aterrice. Nos pondremos en contacto con nuestra tripulación de a bordo también".
Otros usuarios comenzaron a compartir con la estrella sus propias experiencias cuando tenían que coger un avión padeciendo alergias severas. Algunos explicaban cómo los vuelos de largo recorrido pueden ser especialmente difíciles de llevar.
My girlfriend has a severe nut allergy. Flights from between U.K. and Australia are the worst. Getting told to order food at your own risk or only being allowed a fruit salad for a 14 hour flight.. how hard would it be to have nut free meals on all flights!?!
— Karim Elkadi (@1karim) 25 de julio de 2018
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios