Una concejala se equivoca al votar y da al traste con la moción de censura al alcalde

  • Ha ocurrido en la localidad de Hoyo de Manzanares (Madrid).
  • La edil asegura haberse "puesto nerviosa".
  • Descartan una maniobra para abortar el cambio de gobierno.
La localidad de Hoyo de Manzanares, en la sierra madrileña (FOTO: www.fotopaises.com)
La localidad de Hoyo de Manzanares, en la sierra madrileña (FOTO: www.fotopaises.com)
www.fotopaises.com
La localidad de Hoyo de Manzanares, en la sierra madrileña (FOTO: www.fotopaises.com)

La sala de exposiciones de la casa de cultura de Hoyo de manzanares (7.000 habitantes), convertida en salón de plenos y abarrotada de público, ha sido el escenario del pleno que se ha celebrado hoy para debatir y votar la moción de censura contra su alcalde, José Antonio Antolínez (PP).

Me he puesto nerviosa y no he pensado lo que tenía que decir

Todo apuntaba a que la oposición ganaría la moción y expulsaría al alcalde, pero el error cometido por la concejala Mari Carmen Martínez, del Partido Popular Independiente, dio al traste con los planes, y salvó al alcalde.

"Me he puesto nerviosa y no he pensado lo que tenía que decir, pero mi voluntad era decir si y eso es lo que tiene que prevalecer", ha asegurado Martínez al término de la sesión.

El resultado de la votación ha sido de cinco votos negativos, emitidos por Martínez y los ediles del PP y de Agrupación Independiente, y seis positivos de PSOE, PPHI e IU, una proporción insuficiente para sacar adelante la moción de censura que requería mayoría absoluta, según ha dictaminado el secretario municipal.

El candidato del PPHI, José Ramón Regueiras, que habría sido el alcalde de prosperar la moción, ha descartado que el voto negativo de su compañera fuera una maniobra para abortar el cambio de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento