Tegueste (Tenerife) intercambiará tapones de plástico por huevos para promover el reciclaje

  • El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste (Tenerife) acogerá este sábado la actividad 'Tus tapones valen un huevo', una iniciativa con la que se pretende concienciar a los consumidores de la importancia del reciclado como herramienta para la conservación del medio ambiente.
Mini Punto Limpio
Mini Punto Limpio
CEDIDA
Mini Punto Limpio

Con esta actividad, las personas que acudan con sus tapones de plástico para reciclar en el Mini Punto Limpio (de 11.00 a 13.00 horas) se les cambiará por un huevo. Además, se podrán utilizar los tapones en la elaboración de un collage que permanecerá como testigo mudo de las posibilidades artísticas que ofrecen los materiales reciclados.

"Con esta actividad se pretende concienciar a los consumidores de la importancia del reciclado como herramienta para la conservación del medio ambiente, imprescindible para el correcto desarrollo rural", asegura el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la octava edición del programa 'Tesoros Agroalimentarios', una acción en la que cada mes hasta diciembre sorprenderá a los visitantes del Mercadillo de Tegueste con diversas actividades gastronómicas y artísticas en torno a los productos agrícolas locales que se producen en la isla, como en esta ocasión con la elaboración de batidos detox con base de plátano, rúcula o hierbahuerto o la preparación de cócteles que tendrán como base los vinos del municipio.

"El objetivo del programa es facilitar a los consumidores, información sobre los productos agrícolas que aquí se producen y se comercializan, así como animar a su consumo a través de nuevas fórmulas gastronómicas. Conocer a través del ocio la importancia del mantenimiento de las producciones agrarias y su papel en nuestra sociedad, desde la mirada artística que en muchas ocasiones se inspira en el medio rural o que simplemente busca sorprender en cada actuación al igual que con cada sabor nos sorprende la gastronomía", resaltó el alcalde.

CORTES DE PELO SOLIDARIOS

Por otro lado, el Mercadillo del Agricultor de Tegueste acogerá este domingo, a partir de las 09.00 horas hasta la hora de cierre (15.00), una acción solidaria dentro de los actos programados con motivo de la celebración de su XIV aniversario, como será cortes de pelo o peinado a cambio de 2 kilos de alimentos no perecederos con destino a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste.

Este evento, una continuación del celebrado en 2017 y que tan buena acogida tuvo, se realiza gracias a la participación desinteresada de las empresas y profesionales de D&J Peluqueros, Nuevo Stylo e Imagen y D&J salón de belleza que serán los encargados de llevarlo a cabo.

Esta acción solidaria tiene un segundo objetivo, como es el de colaborar con la Asociación ÁMATE, recogiendo donaciones de pelo (de un tamaño de más de 20 centímetro de largo) con el que se elaborarán pelucas que irán con destino a aquellas personas sin recursos, que no tienen capacidad para comprar una peluca para no mostrar los efectos de los habituales tratamientos contra el cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento