Detenido un expolicía de 69 años por matar de un disparo a su mujer en Astorga y herir a un vecino que la socorría

  • Una llamada alertó al 1-1-2 a las 2.49 horas de una agresión y disparos.
  • Un varón de 60 años, un vecino que intentó ayudar a la mujer según fuentes policiales, tuvo que ser evacuado en UVI móvil.
Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Coche Policía Nacional

Una mujer de 63 años ha perdido la vida a consecuencia de un nuevo caso de violencia machista, en una vivienda de la localidad leonesa de Astorga.

El suceso se ha registrado a las 2.49 horas de este martes cuando una llamada al 1-1-2 ha alertado de una agresión en una vivienda situada en la calle Santa Colomba, en Astorga, donde, se han producido disparos y podría haber alguna persona herida por arma de fuego.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Astorga, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Astorga.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 63 años y la atención a un varón de 60, un vecino del piso superior que medió en la discusión y trató de ayudar a la mujer según fuentes policiales,  y que fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el detenido, un hombre de 69 años, policía retirado, es el presunto autor de la muerte de su mujer  con un arma de fuego que ha sido intervenida y con la que también habría disparado en el hombro a su vecino.

El detenido se encuentra en dependencias de la Comisaría de Astorga, donde se tramita el correspondiente atestado policial para el total esclarecimiento de este episodio de violencia de género.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha decretado dos días de luto, hasta las 12.00 horas del próximo jueves, por el asesinato de una vecina de la localidad supuestamente a manos de su marido en un nuevo caso de violencia machista.

"Desde el Ayuntamiento de Astorga y en nombre de toda la ciudadanía manifestar nuestro estupor, tristeza y rechazo por los sucesos de madrugada en un caso de violencia de género, un mal que asuela nuestro país y que hoy se ha cobrado una vida en nuestra ciudad", ha declarado el regidor.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también urgido "a todos" a actuar ante el último caso de violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento