'Mamma Mia 2!', las canciones de ABBA vuelven a ser infalibles en taquilla

  • 'Mamma Mia! Una y otra vez' fue la más taquillera del fin de semana en España con 1,8 millones de euros.
  • Entre las novedades, 'Happy End' de Michael Haneke se situó entre las diez más vistas.
Una escena de 'Mamma Mia! Una y otra vez', la secuela del musical de 2008
Una escena de 'Mamma Mia! Una y otra vez', la secuela del musical de 2008
Universal
Cher regresa al cine con Mamma Mia! Una y otra vez, la esperada secuela del musical. La cantante, de 71 años, anunció su participación en esta película y ha sido este martes cuando se ha lanzado el tráiler final en el que se han desvelado más detalles sobre su papel.

El musical Mamma Mia! Una y otra vez, de nuevo al ritmo de las canciones de ABBA, ha sido la película más taquillera en los cines españoles el pasado fin de semana. Según datos aún provisionales de ComScoreMovies, se habría hecho con una recaudación de 1,8 millones de euros durante sus tres primeros días de exhibición.

Mamma Mia, estrenada hace diez años, fue uno de los grandes éxitos del año a nivel mundial. En nuestros cines ingresó más de 16,5 millones de euros. La secuela que nos ha llegado ahora también ha obtenido muy buenas cifras, 76,7 millones de dólares—unos 65,6 millones en euros— en todo el mundo, precisamente lo que ascendió su presupuesto, 75 millones.

La segunda más vista en nuestras salas fue la campeona de taquilla de la pasada semana, el largometraje de animación Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas y que se hizo con unos nada desdeñables 1,4 millones, un millón menos que en su debut. En semana y media ha logrado 4,6millones y se posiciona como uno de los éxitos de la temporada veraniega.

Tercera fue una producción española, El mejor verano de mi vida, lejos de las cifras de las dos primeras pero manteniéndose bien. Recaudó unos 600.000 euros y, también en semana y media, acumula 1,6 millones. En cambio, no le va tan bien a la superproducción El rascacielos protagonizada por Dwayne Johnson que descendió a la cuarta plaza con medio millón ingresado. En diez días en cartelera suma un millón y medio de euros.

El quinto lugar lo ocupó La primera purga: La noche de las bestias con 400.000 euros, y aunque empieza a disminuir sus ingresos de manera significativa, después de dos semanas y media acumula 3,1 millones. Sexta fue la más taquillera del año, Jurassic World: El reino caído, camino de alcanzar pronto los 22 millones desde su estreno.

Por su parte, Anty-Man y la Avispa inicia un rápido bajón y fue la séptima más vista, después de dos semanas y media supera los 4 millones de recaudación. Octava fue Ocean's 8 que tampoco ha obtenido una especial buena acogida en nuestros cines y apenas llega a los 2 millones también en dos semanas y media en cartel. Novena se situó Happy End, la nueva película de Michael Haneke y, cerrando la lista de las diez más taquilleras, la española Campeones, dieciséis semanas en cartel y un acumulado de 18,2 millones.

En cuanto a las novedades del pasado viernes, Mamma Mia! Una y otra vez se estrenó en 383 cines, mientras que Happy End en 55.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento