Un total de 85 familias firman en Girona contra la mutilación genital en 2017

Reunión de la mesa de prevención de la MGF y matrimonios forzados
Reunión de la mesa de prevención de la MGF y matrimonios forzados
GOVERN
Reunión de la mesa de prevención de la MGF y matrimonios forzados

Las familias de un total de 85 niñas de la provincia de Girona firmaron en 2017 un documento por el que se comprometen a evitar la mutilación genital femenina (MGF), De las 85 niñas, Salt y Banyoles son las localidades que han conseguido un mayor número de compromisos.

Esa firma tiene lugar en las consultas de pediatría antes de un viaje al país de orgien y despuúes de un trabajo preventivo y de una revisión previa. El objetivo es garantizar la integridad física y psicológica de las menores, los 85 documentos se suman a los rubricados en años anteriores, como los 146 y 114 firmados en 2015 y 2016, respectivamente.

Los datos se han presentado este lunes en un encuentro anual de las mesas locales y del grupo de trabajo provincial de prevención de la mutilación genital femenina y de los matrimonios forzados.

Se calcula que en Girona residen unas 1.400 menores en riesgo de ser mutiladas, por lo que son objeto de especial atención por parte de los profesionales que trabajan en la prevención.

Girona cuenta con un protocolo pionero para abordar de forma multisectorial los matrimonios forzosos, una costumbre presente en todos los continentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento