Incendio forestal en Casares (Málaga)
Incendio forestal en Casares (Málaga) INFOCA

Según informa el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, desde su cuenta de Twitter, con el ocaso se han retirado los medios aéreos -hasta 14 aeronaves- desplazados para combatir el fuego.

De esta manera, durante la noche permanecerán trabajando, además de los citados 127 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una Brigada de Investigación de Incendios Forestales, cuatro técnicos de extinción, el director y el subdirector del Centro Operativo Provincial, una Unidad Médica de Incendios Forestales, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y cinco vehículos autobombas, según detalla el Infoca.

El alcalde de Casares, José Carrasco, por su parte, ha explicado a Europa Press que las personas que han sido desalojadas por la Policía Local en prevención durante la tarde de este sábado por este incendio -entre 50 y 60 aproximadamente de alrededor de una decena de viviendas diseminadas- no van a poder dormir en sus casas en la noche de este sábado.

Por ello, desde el Ayuntamiento van a ofrecer a quienes no tengan otras alternativas donde pasar la noche un espacio donde permanecer mientras pueden regresar a sus casas, mientras que por parte de Cruz Roja se van a facilitar también distintos recursos como mantas, según ha explicado el alcalde.

El nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales que ha activado la Junta de Andalucía se refiere a aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El 112 ha atendido desde el inicio del fuego más de 150 avisos. Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse sobre las 16,17 horas, avisando de un incendio en las proximidades de la carretera MA-8300 a la altura del kilómetro 7,500.

Consulta aquí más noticias de Málaga.