Colorido en Sevilla
Algunas de las carrozas que han participado en anteriores cabalgatas de Sevilla. EFE

El Ateneo de Sevilla ha dado este viernes a conocer los nombres de quienes encarnarán a los Reyes Magos en la próxima Cabalgata de 2019, así como parte del cortejo que acompañará a sus majestades de Oriente por las calles de la capital hispalense la tarde y noche del 5 de enero del próximo año.

Melchor. Miguel Gallego Jurado, empresario y actual presidente del grupo familiar Migasa, muy relacionado durante años con el Real Club de Enganches de Andalucía y con la Academia Gastronómica del sector vinícola de Andalucía, además de contar con una Medalla de Andalucía, condecoración que otorga la Junta a personalidades y entidades de reconocido prestigio.

Rey Melchor

Gaspar. Ángel Aguado Aparicio, es director regional en Andalucía Occidental y Extremadura del Grupo El Corte Inglés, donde ha desarrollado su carrera profesional. Será rey mago precisamente cuando se cumplen 50 años del primer centro comercial de la empresa en Sevilla.

Rey Gaspar

Baltasar. Cristóbal Martínez Fernández, es delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla desde el año 2015. Es licenciado en Filosofía, rama de Psicología por la Universidad de Granada, y comenzó su trayectoria laboral como vendedor de la ONCE en Baeza (Jaén). Será la primera persona invidente en España que encarne la figura de un Rey Mago en una Cabalgata.

Rey Mago Baltasar

Cortejo. Además del nombre de los Reyes Magos, el Ateneo ha dado a conocer el nombre de otras figuras destacadas de la Cabalgata. Así, el pregón correrá a cargo del artista José Manuel Soto, mientras que la autora del cartel de la Cabalgata será Isabel Sola, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde trabaja como profesora. La Estrella de la Ilusión será Laura Ruiz Jiménez, el Mago de la Fantasía, Francisco Manuel Luna Arteaga, el Gran Visir, Adrián Villegas Duque, el Heraldo, Manuel Alejandro Cardenete, y Palas Atenea, Marta Luque Cano.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.