El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña suspende el reglamento que limita servicio de Uber y Cabify en Barcelona

Vista de un teléfono móvil donde anuncia el servicio de la empresa Uber.
Vista de un teléfono móvil donde anuncia el servicio de la empresa Uber.
EFE

- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona que regula las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) y que limita la actuación de compañías como Uber y Cabify.

La sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal ha hecho público hoy un auto en el que acepta así la medida cautelar solicitada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En paralelo, el TSJC convoca al Área Metropolitana y a la Comisión a una comparecencia en una vista que tendrá lugar el próximo 26 de julio.

El AMB, que preside Ada Colau, aprobó el pasado 26 de junio de manera definitiva un reglamento que limitaba la actuación de vehículos de alquiler con conductor, las denominadas VTC, que debían ajustarse a una proporción de uno por cada 30 licencias de taxi, lo que afectaba a servicios como Uber o Cabify.

El reglamento imponía además multas de hasta 4.000 euros en el caso de que se prestara el servicio de transporte urbano sin la preceptiva autorización al considerarse una infracción "muy grave".

Este jueves también ha sido noticia que los taxistas de Barcelona han convocado una huelga para el miércoles 25 de julio contra la decisión del Ministerio de Fomento de recurrir el reglamento aprobado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que requiere un permiso metropolitano a las licencias de vehículo de alquiler sin conductor (VTC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento