Canarias solicitará en el CPFF "flexibilidad" en la regla de gasto

  • El consejero de Agricultura y portavoz del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha avanzado este jueves que su homóloga en Hacienda, Rosa Dávila, solicitará en la reunión que hoy celebrará el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "flexibilidad" en la regla de gasto para el periodo comprendido entre 2019 y 2021.
Narvay Quintero
Narvay Quintero
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

Para Canarias las comunidades que saldrán beneficiadas atendiendo a la propuesta del Gobierno central serán las que "no han cumplido" con el déficit durante los últimos años.

"-Dávila- defenderá que la ampliación del objetivo de déficit anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez solo beneficiará en este caso a las comunidades autónomas que no han cumplido y, en este caso, perjudicará a las comunidades que han cumplido con el déficit, con la regla de gasto", apostilló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por ello, matizó, se solicitará la flexibilización de la regla de gasto para que en los presupuestos de 2019, "Canarias pueda contar con un incremento en sus presupuestos", después de que en los años de crisis los ciudadanos se apretaran "el cinturón" para cumplir con lo marcado por Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento