El Gobierno descarta a Fernando Flores para RTVE y busca un nuevo candidato

Tomás Fernando Flores, en una imagen de archivo.
Tomás Fernando Flores, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Tomás Fernando Flores, en una imagen de archivo.

El Gobierno descartó el pasado lunes a Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, como candidato a ser administrador único de forma provisional de RTVE, en el momento en que se produjo el fracaso de la votación en el Congreso para elegir a los cuatro últimos consejeros. En estos momentos, el Ejecutivo busca otro candidato.

Fuentes del Ejecutivo han explicado Efe que Podemos no ha podido vetar la candidatura de Fernando Flores, inicialmente propuesto como presidente temporal de la corporación, ya que está desestimada desde el pasado lunes.

En la mañana de este martes, fuentes de Podemos indicaron que el grupo se oponía a que Fernando Flores fuese nombrado administrador y que estaban negociando con los socialistas otro nombre.

Una vez agotados los intentos de elegir a un Consejo de Administración de forma urgente y temporal, la única vía para una renovación exprés pasa por la fórmula del administrador provisional único, que llevaría las riendas de la radiotelevisión pública en soledad, sin consejeros.

Por ello, el Gobierno tendrá que proceder a proponer ahora ese nombramiento del administrador único, que se votará también en el Congreso: en primera ronda, necesitaría el apoyo de dos tercios de la Cámara y en segunda, de la mayoría absoluta y del respaldo de cuatro grupos.

Al mismo tiempo, este martes ha dado comienzo el concurso público para la elección del futuro Consejo de Administración de RTVE: los candidatos disponen de diez días para presentarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento