Una joven mata de treinta puñaladas a su novio en Siero, Asturias

  • "Mamá, se acabó, ya lo maté; si no es para mí no es para nadie", le dijo la joven a su madre tras el asesinato.
Número 6 de la calle Río Sella de Lugones (Siero) en el que una joven ha sido detenida por matar a su pareja.
Número 6 de la calle Río Sella de Lugones (Siero) en el que una joven ha sido detenida por matar a su pareja.
J.L.Cereijido / EFE
Número 6 de la calle Río Sella de Lugones (Siero) en el que una joven ha sido detenida por matar a su pareja.

Ana García Hevia, de 28 años, ha sido detenida por matar a su novio, Miguel Ángel Suárez, de 56, en un domicilio en Lugones, (Siero, Asturias). La Policía Nacional está investigando los hechos y, según medios locales, la joven habría asestado un total de 30 puñaladas a su pareja en la madrugada de este martes mientras dormían en la vivienda de los padres de ella.

Los hechos se produjeron en torno a las 02.30 horas, al parecer tras una discusión. "Estaba en la cama y cuando me levanté estaba hecho", ha señalado Belén, la madre de la presunta homicida, a varios medios periodistas que se encontraban congregados en las cercanías de su domicilio, situado en el número 6 de la calle Río Sella de Lugones, en el que tuvo lugar el presunto homicidio.

La madre ha insinuado que el motivo del asesinato pudo ser por celos. Y es que la joven llamó a su madre después del asesinato y le confesó: "Mamá, se acabó, ya lo maté; si no es para mí no es para nadie". "Empezaron a discutir y él dijo que se quería ir, al final que se quedó y se fueron a la cama, no supe más hasta que me despertó", afirmó esta mujer.

"Tuve muchos problemas con ella, pero no creí que fuera capaz de hacer algo así", añadió Belén. Ana García tiene además antecedentes por agredir a una mujer a la que intentó robarle el bolso hace unos años y había sido detenida anteriormente por quemar contenedores. Además, según varios vecinos y comerciantes de la zona, la presunta homicida y la víctima habían tenido una relación sentimental de varios meses que ya habría terminado.

Tras ser alertados los servicios de emergencia, hasta el lugar del crimen se desplazó de madrugada personal sanitario del 112 Asturias y agentes de la Policía Nacional que, tras inspeccionar la vivienda procedieron a la detención de la joven, que continúa en el interior de los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Pola de Siero. Está previsto que pase a este miércoles.

A lo largo de la mañana, agentes de la Policía Científica se han desplazado a la vivienda y sus inmediaciones en busca de pruebas y del arma del crimen. El cadáver de la víctima ha sido levantado ya por el forense y trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento