Ariana Grande la lía con el videoclip de 'God is a Woman', cargado de guiños a la Biblia, sexo y mitos feministas

La artista Ariana Grande durante su actuación en los Billboard Music Awards.
La artista Ariana Grande durante su actuación en los Billboard Music Awards.
GTRES
La artista Ariana Grande durante su actuación en los Billboard Music Awards.

Ariana Grande ha presentado oficialmente el videoclip de su nuevo single God Is a Woman y está lleno de momentos que han dejado a algunos de sus admiradores un tanto desconcertados.

A lo largo del vídeo, la cantante baila con un coro vestido con túnicas blancas, nada en un mar de colores pastel y juega con los efectos visuales, la mayoría con referencias a la vagina. Por haber hay hasta un cameo de Madonna cuya voz en off se escucha recitando un pasaje de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. "DIOS ES UNA MUJER Y ES ARIANA GRANDE", escribe una fan en la red social tras visualizar el videoclip.

Cuando otro fan le preguntó a Ariana cuál era su palabra favorita, respondió "coño". También le ha dicho a sus seguidores que sabía que algunos no aprobarían sus intenciones artísticas con la canción: "Lo esperaba y, por supuesto, lo entiendo ... pero es arte. Está bien si no todo el mundo entiende lo que hice".

"Doy gracias por la oportunidad de poder ser yo misma e inspirar a otros a hacer eso también", escribió en Twitter. En la letra de su nuevo tema, Ariana dice que el sexo con ella es tan bueno que si alguna vez tienes la oportunidad de probarlo creerás que Dios es una mujer.

A lo largo del vídeo, Ariana baila debajo de un par de piernas abiertas que irradian una luz dorada, algo que los usuario de Twitter han calificado como el "poder del coño". No obstante, no todo el mundo ha entendido el mensaje de la artista. "Pensé que se trataba del empoderamiento femenino", le escriben y ella responde:"El sexo es empoderador. Es la fuente de toda vida. El coño es un privilegio", respondió.

Las redes sociales también recogieron una escena en la que la artista aparece sentada en la postura de loto y haciendo la forma de una vagina con los dedos. "Ariana realmente hablaba en serio cuando decía que el coño es un privilegio con todas estas referencias hacia la vagina", tuitea un usuario.

Otra persona percibe cómo el nuevo single de la cantante es una muestra clara de "la confianza y la feminidad de Ariana".

Dentro de toda la simbología que hay en el vídeo se han incluido escenas en las que juega con pinturas presentes en la Capilla Sixtina, una de las cuales es una reinterpretación de La creación de Adán de Miguel Ángel.

En la versión de Ariana, ella desempeña el rol de Dios y está creando a las mujeres, o a Eva. La obra de arte icónica de Miguel Ángel no es la única referencia histórica en el video: Rómulo y  Remo, icono de la mitología romana, aparecen versionados por la artista.

Como dijo Ariana en un tweet, God Is a Woman trata sobre "el empoderamiento sexual de la mujer y cómo las mujeres son literalmente todo y el universo está dentro de nosotros, tbh".

En este derroche de empoderamiento femenino, la actriz controla los elementos y usa las fuerzas de la naturaleza a su antojo. Los usuarios de Twitter hacen alusión a la parte en la que ella se sienta sobre el planeta en actitud "poderosa" y bromearon con que Ariana tiene la habilidad divina de crear y controlar desastres naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento