Mensaje en Mad Cool sobre Massive Attack
Momento en el que los organizadores del Mad Cool pusieron un mensaje en una pantalla sobre el escenario para explicar la cancelación del concierto de Massive Attack. @karikari_ / TWITTER

La segunda jornada del Mad Cool ha vuelto a cobrarse una nueva polémica con la cancelación del esperado concierto del grupo Massive Attack, que actuaba a la vez que Franz Ferdinand en el festival.

Alrededor de una hora y media llevaban los asistentes esperando la salida del grupo al escenario, cuando apareció un mensaje de los organizadores en una pantalla en el escenario: "Massive Attack cancela su concierto en Mad Cool justificando molestias de sonido de otro stage".

El hecho de que nadie se hubiese presentado a ofrecer explicaciones pese a la enorme expectación —que ha hecho que se sobrepasara la capacidad de la carpa electrónica, con gente apelotonada en todos sus accesos— ha provocado pitidos de protesta e incluso vasos volando hacia el escenario, tal y como indican muchos usuarios en redes sociales.

No es la primera vez que el festival tarda tanto en comunicar una incidencia al público. El año pasado, un acróbata falleció durante un espectáculo previo al concierto de Green Day. Sin embargo, los organizadores no informaron a su debido tiempo a los asistentes de lo ocurrido y 45 minutos después del fatal accidente, los cabezas de cartel saltaron a escena, desconocedores de lo que había pasado escasos minutos atrás. "De haberlo sabido antes, no habríamos actuado", dijo después el cantante de Green Day. Las críticas al festival por no haber informado inmediatamente ni suspendido la actuación tampoco se hicieron esperar entonces en redes sociales.

Una decisión "unilateral" de la banda

En esta ocasión, los organizadores festival han publicado posteriormente un comunicado en el que explican que la banda decidió cancelar su concierto "achacando que el sonido del escenario donde en ese momento actuaba Franz Ferdinand molestaba para la realización de su show".

Desde la organización, prosiguen, "hemos hecho todo lo posible para retrasar horarios a otras bandas y buscar una franja horaria donde Massive Attack estuviesen cómodos, pero la decisión unilateral de la banda ha sido cancelar su show".

Por último, la nota de Mad Cool concluye pidiendo "disculpas a todos los asistentes por las molestias que esto haya podido causarles".

Este sábado, el festival prosigue con una última jornada marcada por los conciertos de Depeche Mode, Queens of the Stone Age y Dua Lipa, entre otros.