Uber
Un usuario maneja la aplicación de Uber. ARCHIVO

Problemas serios en el equipo de UberLiane Hornsey, la responsable de Recursos Humanos de la compañía, ha dimitido este martes tras una investigación sobre cómo manejó las acusaciones de discriminación racial en la empresa, según ha informado el consejero delegado de la empresa, Dara Khosrowshahi.

La dimisión se produce después de que Reuters contactara con Uber este lunes sobre la investigación no denunciada sobre acusaciones de informantes anónimos de que Hornsey había desestimado sistemáticamente las denuncias internas de discriminación racial.

Hornsey era hasta día de hoy la responsable del Departamento de Recursos Humanos de Uber y una de las principales portavoces de la empresa en asuntos sobre diversidad y discriminación y lleva en el cargo alrededor de 18 meses.

Khosrowshahi no ha ofrecido detalles sobre las razones por las que ha dimitido, pero se ha referido a ella en un correo electrónico dirigido a los empleados como "increíblemente talentosa, creativa y trabajadora".

Hornsey ha reconocido en un correo electrónico a su equipo en Uber que su dimisión "viene un poco inesperada para algunos de ustedes, pero llevo pensado en esto durante un tiempo", sin ofrecer tampoco detalles.