Aaron Escotto
Aaron Escotto, el niño de 5 años que recibía insultos de su profesora. FACEBOOK

Kandy Escotto es una madre de Miami que comprobó alarmada que su hijo Aaron, de 5 años de edad, no quería ir al colegio. Además, un día en casa afirmó que era "un niño malo". Su madre le preguntó por qué decía eso y el pequeño reveló que era lo que decía su profesora de él. Kandy empezó a sospechar y decidió instalar una grabadora en la mochila de su hijo. Cuando escuchó las grabaciones, descubrió que su hijo era víctima de acoso escolar por parte de su profesora.

Las grabaciones, cuenta el Miami Herald, revelaron que Rosalba Suárez, la maestra del chiquillo, lo llamó "perdedor". En otro fragmento, Suárez habló mal a Aaron de su propia madre: "Todavía no sabes escribir. No sé qué decirle a tu madre. Me está volviendo loca" y "lo siento por tu madre, realmente lo creo. Está un poco perdida".

Kandy fue hasta en cinco ocasiones a hablar con el director del centro, donde "me recomendaron que sacara al niño de la clase, pero esa no era la solución". Finalmente, Kandy puso el caso en manos de sus abogados y ahora las autoridades educativas de Miami han iniciado una investigación contra Rosalba Suárez, aunque todavía no ha sido sancionada. Mientras, el niño fue cambiado de clase y según su madre, "ahora está feliz".

Curiosamente, Rosalba Suárez fue elegida el año pasado Maestra del Año en el centro escolar donde han sucedido los hechos.