Detienen a dos irlandeses en Lituania por comprar explosivos para el IRA Auténtico

  • En el marco de una operación antiterrorista internacional.
  • El IRA Auténtico constituye una rama escindida del IRA.
  • Se desconocen todavía sus identidades.
Una pintada del IRA Auténtico (Foto: KieranHynes para flickr )
Una pintada del IRA Auténtico (Foto: KieranHynes para flickr )
KieranHynes
Una pintada del IRA Auténtico (Foto: KieranHynes para flickr )
Los servicios secretos de Lituania han detenido a dos ciudadanos irlandeses que pretendían comprar armas y explosivos para el IRA Auténtico, rama escindida del Ejército Republicano Irlandés y considerada una organización terrorista.

La Fiscalía de este país báltico ha anunciado que las detenciones se produjeron el martes, durante una "operación antiterrorista internacional" en la que participaron agentes de Seguridad y unidades especiales del departamento de Defensa lituano.

"La Fiscalía de la región de Vilna ha incoado un expediente penal y ha iniciado las investigaciones", señala la nota oficial.

El comunicado precisa que "los detenidos son sospechosos de intentar adquirir en Lituania grandes cantidades de armas de fuego y explosivos y de respaldar al grupo terrorista IRA Auténtico", según la agencia rusa Interfax.

La Fiscalía no reveló la identidad de los detenidos, mientras medios lituanos, que citan a fuentes británicas, afirmaron que uno de ellos es hermano del líder del IRA Auténtico, Michael Campbell.

Aunque el Ejército Republicano Irlandés (IRA) lleva respetando un alto el fuego casi una década, pequeños grupos escindidos como el IRA Auténtico continúan siendo una amenaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento