El sol mandará el fin de semana pero los chubascos harán acto de presencia en Cataluña y País Vasco

Cientos de madrileños se refrescan en las fuentes de Madrid Río debido al fuerte calor.
Cientos de madrileños se refrescan en las fuentes de Madrid Río debido al fuerte calor.
Kiko Huesca / EFE
Cientos de madrileños se refrescan en las fuentes de Madrid Río debido al fuerte calor.

El tiempo será estable a lo largo del fin de semana en casi toda España, con cielo poco nuboso o despejado, salvo en el nordeste de Cataluña, País Vasco y noroeste de Navarra donde se prevén chubascos, informa este viernes la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé además en el cuadrante noroeste peninsular, Sistema Ibérico y Pirineos la formación de nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde, más probable en zonas de montaña del noroeste, donde podrían ser localmente fuertes.

En el extremo nordeste de Cataluña se producirán chubascos que podrán ir acompañados de tormentas ocasionales, y en el este del País Vasco y noroeste de Navarra probables lluvias al principio del día.

En el norte de las islas Canarias de mayor relieve, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior peninsular, y en descenso en el Levante; en el resto se producirá pocos cambios.

Soplarán vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte; de poniente en el litoral andaluz, amainando durante el día y de componente este en buena parte del área mediterránea y predominio del viento flojo en el resto.

De cara al domingo las tormentas se concentrarán en Asturias y el resto de la península verá como se impone el sol. Además, los termómetros podrían alcanzar los treinta grados en zonas del Levante y Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento