Un hombre mata a una mujer ahorcándola después de saltarse la orden de alejamiento

  • La víctima, de 47 años, fue encontrada muerta en una vivienda del barrio de Tetuán.
  • El sospechoso de haberla golpeado y ahorcado ha sido detenido por la Policía.
  • Mata a su mujer y se tira por la ventana en Asturias.
  • El 016 es el teléfono gratuito de asistencia para víctimas de la violencia de género.
Lugar en el madrileño barrio de Tetuán donde fue encontrada una mujer de 47 años ahorcada.
Lugar en el madrileño barrio de Tetuán donde fue encontrada una mujer de 47 años ahorcada.
COMUNIDAD DE MADRID / EFE
Lugar en el madrileño barrio de Tetuán donde fue encontrada una mujer de 47 años ahorcada.

Un hombre de 44 años está detenido por golpear y matar por ahorcamiento a su expareja, una mujer de 47 años, en el barrio madrileño de Tetuán, después de que se saltara una orden de alejamiento impuesta por el juzgado.

La Policía investiga lo ocurrido como un caso de violencia machista, y en lo que va de año han sido 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Según fuentes policiales, la mujer fue estrangulada con un cable después de recibir una brutal paliza.

En la madrugada de este viernes, un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid acudió a una vivienda en el madrileño barrio de Tetuán y allí se ha encontrado a una mujer de 47 años ahorcada y con evidentes signos de violencia.

Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid informó de que una llamada al 112 recibida a las 00.45 horas alertó de que en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda, situado en el número 11 de la calle Goiri, podría haber una mujer fallecida.

El SUMMA acudió al lugar, que se encontraba revuelto, y encontró a la mujer ahorcada y con signos de violencia y sin posibilidad de reanimación.

Un ciudadano cubano era detenido horas después por matar a la mujer,  de nacionalidad paraguaya. Había sido pareja suya y él tenía una orden de alejamiento de ella dictada por un Juzgado, han informado fuentes policiales.

La Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso y le convenció para que se entregara, lo que finalmente ha hecho esta mañana en la Comisaría del distrito de Tetuán.

El arrestado, de 44 años, se encuentra en dependencias policiales pendiente de prestar declaración por la muerte de esta mujer, que tenía 47.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento