El juez de guardia de Ourense ha decretado esta noche el ingreso en prisión de Álvaro M.L. de 58 años, tras ser acusado de prender fuego a su mujer, quien sufrió quemaduras en la cara, hombro y brazo.

El hombre fue detenido ayer en su casa una hora después de que su esposa fuese atendida por una ambulancia y trasladada al centro sanitario vigués de Povisa.

El juez le imputa un delito de tentativa grave de homicidio

Alrededor de las 18:30 horas fue conducido al calabozo del edificio judicial de Ourense, desde donde se le trasladó al juzgado, situado en el primer piso del edificio, inaccesible al público.

Su declaración terminó a las 21:15 horas y, según explicó su letrada Beatriz López, el hombre tiene antecedentes psiquiátricos con más de 12 internamientos en centros especializados.

Dice que no recuerda

En relación a los hechos, según la abogada, el presunto autor dijo no recordar nada "por lo que pudo sufrir un episodio más de amnesia, de los que son habituales en él", agregó.

El detenido fue conducido por agentes policiales a la prisión de Pereiro de Aguiar después de que el juez le imputara un delito de tentativa grave de homicidio, cuya investigación desarrollará el juzgado de instrucción número tres de Ourense, responsable, entre otros casos, de los relacionados con la violencia machista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.