Unipol
Agentes de la Unidad de Intervención Policial. 20minutos

Un hombre de 31 años, identificado como M.A.P., fue detenido el lunes en el barrio capitalino de El Sobradillo por agredir a varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local.

Los policías trataban de reducir al agresor cuando éste aprovechó para morder a uno de ellos

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Unipol trataba de identificar a un grupo de unos diez jóvenes durante de un control sobre el tráfico y consumo de drogas en la zona. Uno de los jóvenes, cuando iba a ser cacheado, plantó cara a los policías. Tras soltar varias patadas y puñetazos, los agentes se abalanzaron sobre él para reducirle, momento que el agresor aprovechó para morder a uno de ellos.

Finalmente, los policías, tras lograr detenerle e intervenirle un objeto punzante, se trasladaron al centro de salud de Los Gladiolos, donde se realizaron los partes de lesiones pertinentes para adjuntarlos a las diligencias del caso.

Otros dos agentes agredidos

En la madrugada del miércoles, otros dos individuos insultaron y agredieron a una pareja de la Policía Local de Santa Cruz que trataba de identificarlos y comprobar los datos del vehículo en que viajaban.

Durante el control, los agentes encontraron hachís en el interior del coche, por lo que pidieron a sus ocupantes que se bajaran.

Tras responder con insultos, uno de ellos salió del vehículo y le propinó una fuerte patada a la puerta del conductor, que estaba abierta, golpeando a uno de los policías. En ese instante, comenzó una refriega en la que unos y otros sufrieron lesiones, de las que fueron atendidas en el centro de salud de Los Gladiolos después de que los agentes consiguieran arrestar a los agresores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.