Rescatan a la española Patricia Aguilar y su bebé de una secta en la selva peruana

Cartel de búsqueda de Patricia Aguilar.
Cartel de búsqueda de Patricia Aguilar.
SOSdesaparecidos
Cartel de búsqueda de Patricia Aguilar.

El ilicitano Alberto Aguilar ha logrado rescatar a su hija Patricia, de 18 años y que llevaba un año y medio desaparecida, de una secta en la selva peruana. A ella y a su nieta, un bebé recién nacido en Perú.

Patricia fue captada supuestamente a través de internet cuando era todavía menor de edad (tenía 16 años). El 7 de enero de 2017 dejó su casa, en Elche, y cuando cumplió 18 años se trasladó a Lima.

A raíz del viaje de su padre a Perú, adonde se desplazó desde Elche el pasado 9 de junio, la Fiscalía de Trata de Personas ha abierto una investigación a Félix Steven Manrique, el supuesto líder de la secta a la que se unió Patricia.

Manrique, de 34 años, fue detenido hace dos semanas por la policía peruana en una casa de la selva de San Martín de Pangoa, a más de diez horas en coche de la capital. Junto a él, los agentes encontraron a dos mujeres, una de ellas embarazada, y sus hijos menores cuyos familiares también los buscaban.

En el mismo operativo, los agentes localizaron a Patricia, en una casa situada a una hora de distancia de la primera. Estaba cuidando de hijos de las otras dos mujeres y de su propia hija, un bebé nacido el pasado 28 de mayo.

Félix Manrique se hace llamar 'Príncipe Gurdjieff', predica teorías apocalípticas en la red y ofrece ayuda espiritual, alojamiento, regalos y operaciones estéticas a chicas jóvenes que quieran irse a vivir con él a Lima. A cambio, ellas han de estar dispuestas a mantener relaciones íntimas.

El detenido asegura que Dios le ha escogido para repoblar la tierra, y obligaba a sus seguidoras a consumir ayaguasca (una sustancia alucinógena).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento