El PP de León acepta la baja del alcalde y los concejales de Astorga implicados en la Operación 'Enredadera'

  • El Partido Popular de León ha aceptado la solicitud de baja de militancia presentada por el alcalde de Astorga, Arsenio García, y sus concejales Manuel Ortiz y Javier Guzmán por su supuesta implicación en la Operación 'Enredadera'.

Arsenio García también ha puesto su cargo de presidente de la Junta Local de Astorga a disposición del presidente provincial tras los acontecimientos de los últimos días, según ha informado el PP a Europa Press a través de un comunicado.

El presidente provincial, Juan Martínez Majo, ha afirmado que "en nuestros propios estatutos nacionales se prevé la suspensión cautelar de militancia cuando alguien está imputado o implicado en un proceso de este tipo y, desde el Partido Popular de León, estamos actuando conforme a esos estatutos y en cumplimiento con lo dictaminado por el Comité de Derechos y Garantías del PP".

Martínez Majo apela a la prudencia con todo lo que está ocurriendo, "confiamos plena-mente en la justicia y en la labor que está realizando. Por nuestra parte seguiremos muy atentos a todo lo que vaya ocurriendo hasta el esclarecimiento de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento