Los inmigrantes del Open Arms recibirán 30 días de permiso especial y no 45

El barco Open Arms llega al Puerto de Barcelona.
El barco Open Arms llega al Puerto de Barcelona.
EFE
El barco Open Arms llega al Puerto de Barcelona.

Los 60 inmigrantes de 14 nacionalidades que han llegado este miércoles al puerto de Barcelona a bordo del Open Arms no recibirán 45 días de permiso de residencia legal como se había dicho inicialmente, sino 30 días, tal como dicta la Ley de Extranjería para los inmigrantes de manera excepcional por motivos humanitarios.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que esta es la duración habitual de este permiso humanitario, según lo establecido en la normativa, si bien se puede prorrogar si es necesario más tiempo para aclarar la situación de los inmigrantes, como en el caso de las 600 personas llegadas a Valencia en el Aquarius.

Además, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza la asistencia letrada de los inmigrantes y designa a letrados del turno de oficio para los cinco menores no acompañados que han desembarcado.

En un comunicado, el ICAB ha informado que, a través de la Comisión de Extranjería y Turno de Oficio, esta mañana están presentes en el Puerto de Barcelona al considerar "fundamental" ofrecer cobertura legal a los inmigrantes que se encuentran en una "situación de vulnerabilidad y que vienen de países en conflicto, arriesgando su vida para llegar a Europa".

Desde el Turno de Oficio de Extranjería del Colegio designarán a los abogados, "que sean necesarios", para asistir a los adultos y peticionarios de asilo en cuestiones de inmigración y protección internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento