Junqueras, Romeva y los Jordis llegan a la prisión catalana de Lledoners

Llegada de Junqueras, Romeva y los Jordis en dos furgonetas al centro penitenciario Els Lledoners.
Llegada de Junqueras, Romeva y los Jordis en dos furgonetas al centro penitenciario Els Lledoners.
EFE/Susanna Sáez
Llegada de Junqueras, Romeva y los Jordis en dos furgonetas al centro penitenciario Els Lledoners.

El vicepresidente del Govern Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCat Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, han llegado ya a la cárcel catalana de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), con una comitiva de los Mossos d'Esquadra.

El centro les someterá ahora a revisiones médicas y a entrevistas antes de que se les asignen sus celdas definitivas; estarán en el módulo 2 del centro, un módulo ordinario, y en celdas individuales. Los presos seguirán cumpliendo en esta cárcel la medida de prisión provisional impuesta por el juez Llarena.

Los cuatro políticos, además de Carme Forcadell y Dolors Bassa, que irán a la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), llegan así este miércoles a Cataluña, ellas con un traslado directo desde la prisión madrileña de Alcalá-Meco y ellos tras pasar por los centros de Valdemoro (Madrid) y Zuera (Aragón).

Junqueras, Romeva y los Jordis han hecho una parada técnica en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), durante el trayecto.

Los políticos podrán comunicarse con sus familiares

Los políticos independentistas presos podrán tener comunicaciones con sus familiares en un plazo corto de tiempo, con un régimen de visitas muy parecido al que tenían en las prisiones madrileñas.

En relación con las comunicaciones en locutorio o a través de un cristal con familiares y amigos, dispondrán, como en Madrid, de 40 minutos a la semana, que se pueden distribuir en dos encuentros de veinte minutos, sábado y domingo, o en uno, también el fin de semana.

Los internos que tengan hijos de menos de diez años podrán mantener comunicaciones de convivencia, en la que asisten acompañados por un adulto, en visitas que serán de 90 minutos al mes, frente a las tres horas al trimestre que tenían en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento