Recién Nacido
Recién Nacido EUROPA PRESS/JCCM - Archivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles los Presupuestos Generales del Estado 2018, la condición necesaria para que entre en vigor algunas medidas como la subida de las pensiones un 1,6%, la bajada del IVA del cine al 10% y el incremento de cuatro a cinco semanas del permiso de paternidad.

La subida de las pensiones (1,6% general y 3% para las mínimas y no contributivas), así como el aumento salarial del 1,75% para los empleados públicos, serán aplicados de forma retroactiva desde el mes de enero.

Las disposiciones finales referidas al permiso de paternidad, sin embargo, estipulan que los primeros progenitores en beneficiarse de las cinco semanas serán los de hijos e hijas nacidos al día siguiente de la publicación de los PGE en el BOE. De ahí que serán los nacidos a partir de mañana, jueves día 5 de julio de 2018.

El permiso de paternidad es un subsidio que reconoce a los trabajadores qeu suspenden el contrato de trabajo o cesan en la actividad durante los días establecidos con motivo del nacimiento, adopción o acogimiento de un hijo.