Floriano, diputado del PP, se burla de los posados de Pedro Sánchez y le pregunta si sus gafas de sol están graduadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuela a la cumbre de Bruselas, con unas originales gafas de sol puestas dentro del avión.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuela a la cumbre de Bruselas, con unas originales gafas de sol puestas dentro del avión.
TWITTER

El portavoz adjunto del Grupo Popular por Cáceres en el Congreso, Carlos Floriano, ha enviado este lunes una batería de preguntas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha causado mucha polémica. Y es que en una de ellas se mofaba de los posados recientes de Sánchez con gafas de sol "en el helicóptero Super Puma del Ejército", que fueron colgados en el Twitter de La Moncloa el pasado 24 de junio con motivo de su viaje a Bruselas, donde Sánchez participó en su primer Consejo Europeo.

Floriano le ha preguntado si esas gafas estaban o no graduadas y ha pedido cuentas al Ejecutivo por el coste que han supuesto esas instantáneas. Una cuestión que ha sorprendido a todos, incluido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha respondido al diputado popular deseándole "buen verano". "Mientras se dediquen a preguntar si las gafas de sol de Pedro Sánchez están graduadas, ni roban ni hacen daño", afirmó Iglesias en la red social.

Asimismo, el PP no ha desaprovechado la ocasión para unirse a los muchos memes que inundaron las redes sociales tras la publicación de las imágenes y ha añadido otras cuestiones a la burla: "¿El Super Puma que utilizó el presidente y que sale en la foto fue solo para realizar el trayecto del Palacio de La Moncloa a Torrejón de Ardoz o qué trayecto realizó?", "¿sabía el presidente que la distancia entre Moncloa y la base de Torrejón es de poco más de 25 kilómetros?" o "¿en algún momento sopesó el presidente viajar por carretera en coche oficial, teniendo en cuenta que, además, los domingo a esas horas no existen problemas de tráfico?".

También se pregunta el dirigente 'popular' si era "necesario" realizar "tan corto trayecto" para hacerse una foto publicada en Twitter del presidente con el Super Puma detrás "o simplemente se aprovechó la circunstancia, aunque el viaje fuera mucho más caro que en coche". En este sentido, quiere saber cuál fue el coste total del helicóptero, incluidos los costes estimados de personal y de combustible.

"¿Una vez que ya se tiene la foto con el Super Puma, es posible que el presidente piense en el futuro viajar en coche a Torrejón en vez de realizar un trayecto en helicóptero?", reza otro de los interrogantes de Carlos Floriano, quien también pide saber cuántos viajes realizó en ese helicóptero entre Moncloa y Torrejón (y viceversa) el expresidente Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento