Gas Natural Fenosa cambia su nombre: a partir de ahora será 'Naturgy'

  • Justifica el cambio de nombre en la necesidad de ser reconocida "como una energética y no sólo como gasista".
Nuevo logo de Naturgy
Nuevo logo de Naturgy
EP

Gas Natural Fenosa, cuya denominación social actual es Gas Natural SDG, pasará a llamarse Naturgy, una marca que se aprobará durante la Junta General de Accionistas que se celebra este miércoles en Madrid.

Aunque la modificación de la denominación social figuraba entre las propuestas de acuerdos de la Junta, el nombre elegido se ha mantenido en secreto hasta última hora. El presidente de la compañía, Francisco Reynés, ha justificado el cambio de denominación en el hecho de querer ser "reconocida como una energética y no sólo como una gasista".

Reynés destaca que a lo largo de la historia el grupo ya ha cambiado en varias ocasiones su nombre y que este nuevo cambio no obedece a "ninguna manía", sino a la necesidad de adoptar un nombre "corto" que agrupe el deseo de expansión internacional de la empresa y de todas las actividades. "Apostamos mucho por el gas natural, pero no sólo por el gas natural."

De hecho, la compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX, y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa, pasó a denominarse Gas Natural Fenosa.

No descarta regresar a Cataluña

Respecto al cambio de sede social a Madrid que adoptó la compañía el pasado mes de octubre debido al desafío secesionista en Cataluña, Reynés no descartó que pueda tener vuelta atrás y aseguró que su padre le recomendó que no se debe utilizar "siempre y nunca". "Decir que se ha trasladado para siempre es muy presuntuoso", aseguró el directivo, quien abrió la puerta a dar marcha atrás a esta decisión "en el momento que se considere oportuno".

Gas Natural Fenosa, además, no hará inversiones para que continúen activas sus centrales de carbón y nucleares en el caso de que la inversión no reporte rentabilidad.

El presidente de Gas Natural Fenosa adelantó cifras de la evolución de la compañía en lo que va de 2018, señalando el buen comportamiento en la primera parte del ejercicio frente a 2017, con un crecimiento del beneficio neto recurrente del 34% en los primeros cinco meses del año, hasta los 481 millones de euros, impulsado por el crecimiento operativo y la mejora financiera.

Por su parte, el beneficio operativo bruto (Ebitda) recurrente a cierre de mayo del grupo se incrementó un 11%, hasta los 1.823 millones de euros, especialmente debido a la mejora de las condiciones del mercado de gas y electricidad y del negocio de infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento