Manos de Pedro Sánchez
Primer plano de las manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen publicada por La Moncloa en su cuenta de Twitter. LA MONCLOA / TWITTER

Dentro de lo que parece ser una campaña de imagen al más puro estilo de la Casa Blanca, la cuenta oficial en Twitter de La Moncloa publicó este martes varias fotografías de primeros planos de las manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañadas del siguiente texto: ".@sanchezcastejon evalúa sus recientes encuentros con líderes europeos tras visitar esta mañana a #AngelaMerkel en Berlín. Las manos del Presidente marcan la determinación del Gobierno.Mañana comparece ante el @Congreso_Es".

El tuit no tardó en generar reacciones en las redes sociales, especialmente en Twitter:

Las imágenes de las manos de Pedro Sánchez se encuadrarían dentro de la estrategia de comunicación que, liderada por su jefe de Gabinete, Iván Redondo, parece haber puesto en marcha Presidencia, incluyendo las cuidadas fotos del presidente del Gobierno en La Moncloa previas a su primera entrevista en TVE, el pasado 18 de junio; el vídeo en el que se le ve haciendo ejercicio y acariciando a su perro; o la más reciente foto en la que aparece con gafas de sol en el helicóptero presidencial, camino de Bruselas, en una escena que recuerda a otras similares protagonizadas por los presidentes estadounidenses J. F. Kennedy o Barack Obama en el Air Force One.