Dependencia
Existen 250.000 personas reconocidas como dependientes que no reciben prestación. ARCHIVO

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el Ayuntamiento reforzará este verano su servicio de ayuda a domicilio con la contratación de 25 nuevos cuidadores, con lo que el Consistorio almonteño da respuesta al aumento de usuarios de este servicio que se produce en el municipio durante la temporada estival, con motivo de la llegada de turistas al núcleo costero de Matalascañas.

Para ello, la Empresa Municipal de Ayuda a Domicilio de Almonte (SADA) ha puesto en marcha una oferta pública de empleo para cubrir esas 25 plazas, con las que el servicio será prestado este verano en el municipio por unos 70 trabajadores, que atenderán a unos 120 usuarios.

Con la contratación de los llamados SAD Vacacionales, los nuevos cuidadores también suplirán las vacaciones de trabajadores de este servicio en Almonte, que es fruto de un programa conveniado entre el Ayuntamiento del municipio y la Junta de Andalucía.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Carolina Cabrera, ha destacado el "esfuerzo" del Consistorio almonteño para el desarrollo de este "servicio importantísimo con el que atendemos a las personas dependientes que necesitan de la ayuda de la Administración Pública", ha añadido.

Asimismo, Cabrera ha remarcado la labor "cuidadosa y especializada" que se ofrece a los usuarios en Almonte, así como el aumento que en los últimos años han experimentado las resoluciones, con las que "damos cobertura a una demanda real y necesaria y garantizamos una mayor calidad de vida a las personas dependientes, sin restarles autonomía".

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha reiterado el compromiso de su equipo de gobierno "con lo que para nosotros es la principal prioridad: las políticas sociales y atender a las personas que más lo necesitan, para lo que nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio es modélico", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.