Primer autocar de Fundesplai rumbo a sus colonias y casales del verano del 2018
Primer autocar de Fundesplai rumbo a sus colonias y casales del verano del 2018 Fundesplai

Este lunes se ha puesto en marcha la campaña "Encerta l'estiu-Un estiu per a tothom!" de Fundesplai con la salida del primer autocar hacia las colonias. Para este año la fundación ha informado que ofrece 1.299 actividades para niños y jóvenes de 3 a 25 años, entre colonias, casales, campos de trabajo y colonias para familias.

Asimismo, ha indicado que se prevé que se inscriban 68.800 niños y jóvenes, lo cual representa un aumento del 6,4% con respecto del verano pasado.

El primer autocar ha llevado un grupo de 34 niños y niñas de 8 a 9 años, quienes pasarán una semana de campamentos en el terreno de acampada que Fundesplai tiene en Sant Feliu de Buixalleu (Montseny).

Igualdad de género y la violencia cero

Fundesplai también ha anunciado que en la mayoría de sus actividades de este año hará hincapié en la educación para la igualdad de género y la violencia cero, en el marco de su propuesta educativa "Encoratja't".

Esta propuesta, que ya se viene desarrollando en escuelas y centros de esparcimiento, ha contado con la colaboración de numerosos especialistas, entre ellos la escritora Gemma Lienas, que ha redactado una colección de relatos inéditos bajo el título "La Carlota s'encoratja" para trabajar el tema con los niños más pequeños.

Garantía de equidad

La organización también ha comunicado que prevé mantener su elevado volumen de becas del año pasado: 5.387 becas para ir a casales y colonias, a niños de 104 municipios diferentes.

Para otorgar estas becas, Fundesplai ha señalado que cuenta con los fondos aportados por la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del 0,7% para finalidades sociales, o la Fundación ProBitas, así como numerosos particulares.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.