El objetivo que persiguen estos cursos es descentralizar la actividad universitaria, contribuir a la dinamización de los municipios de la provincia de Zaragoza y dar respuesta a la necesidad de formación complementaria de los estudiantes y de diferentes colectivos profesionales.

Además, los cursos de verano sirven para fomentar el debate sobre temas de interés social, favorecer la reflexión colectiva sobre los cambios y las innovaciones que se van produciendo en los distintos ámbitos académicos y establecer puentes con el mercado laboral.

Con este ya son 15 los años en los que Ejea ha sido sede de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza. La inscripción en cada uno de ellos ya está abierta. Los cursos de este año son 'El Bienestar subjetivo ¿Qué es y cómo conseguirlo?', que se desarrollará del 3 al 4 de julio. Dirigido por el profesor doctor de la Universidad de Zaragoza, Carlos Salavera.

'Gamificación educativa: utilización y desarrollo de programas y aplicaciones en el aula que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje', del 5 al 6 de julio, dirigido por el profesor de la Universidad de Zaragoza y del CEIP Fernando el Católico, Pablo Usán.

'El órgano de tubos: un mito desvelado', que se llevará a cabo del 11 al 13 de julio, dirigido por la organista y profesora asociada de la Universidad de Zaragoza, Ana Isabel Serrano, y Roberto Anadón Mamés, musicólogo y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza; y 'Competencias emocionales y empleo', del 23 al 25 de julio, dirigido por la profesora titular de la Universidad de Zaragoza, Alejandra Cortés, y el profesor asociado de la Universidad de Zaragoza, José Luis Soler.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.