Operación antidroga en el barrio de Rekalde
Operación antidroga en el barrio de Rekalde POLICIA MUNICIPAL DE BILBAO

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que las detenciones se han llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana al alertar a la Policía Municipal de la posibilidad de que se realizaran actividades ilícitas en ese lugar. Tras varias semanas de investigación y seguimiento, los agentes de la Policía Municipal de Bilbao, han detenido a los dos varones en medio de la venta.

El Consistorio ha indicado que se trata de una operación de carácter internacional, debido a que el comprador, originario de Francia, estaba haciendo acopio de droga para venderla después en el país vecino.

En el momento de la intervención policial a los dos varones se les ha decomisado 20 gramos de heroína, tres gramos de cocaína y 500 euros del pago de la transacción. Al día siguiente, en el registro de la vivienda del vendedor, los agentes incautaron más material, en concreto, más de 500 gramos de heroína, 15 gramos de cocaína, 150 gramos de sustancia de corte, más de 2.000 euros en dinero en efectivo, además de instrumental utilizado para la manipulación, pesado y distribución de estupefacientes.

Los dos varones, que estaban detenidos en las instalaciones policiales de Miribilla, pasaron a disposición judicial el pasado viernes acusados de un delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.