Rescatan a 769 inmigrantes este sábado frente a las costas de Andalucía y Canarias

Rescate de inmigrantes este 23 de junio en aguas del Estrecho y el Mar de Alborán.
Rescate de inmigrantes este 23 de junio en aguas del Estrecho y el Mar de Alborán.
EFE
Rescate de inmigrantes este 23 de junio en aguas del Estrecho y el Mar de Alborán.

Un total de 769 personas de 25 pateras han sido rescatadas este sábado por Salvamento Marítimo en las costas de Andalucía y Canarias.

En el Mar de Alborán, hasta 342 inmigrantes —entre ellos, al menos 4 menores— de 7 pateras han sido auxiliados este sábado, según el balance proporcionado por Salvamento Marítimo. En primer lugar, el buque SAR Mastelero ha rescatado a 36 personas de una patera y a 55 de otra, mientras que la Guardamar Polimnia ha salvado a 58 inmigrantes de una tercera embarcación en la zona. A esos rescates hay que sumar el de otras 27 personas de una cuarta patera, y que ya han sido trasladadas a Almería.

Las últimas personas rescatadas en aguas de Alborán este sábado han sido 166 procedentes de tres pateras. En concreto, el SAR Mastelero ha rescatado una patera con 55 personas —entre ellas, seis mujeres y un bebé—, mientras que la Guardamar Polimnia ha hecho lo propio con otras 55 personas —entre quienes figuran nueve mujeres y dos menores— de otra patera que fue avistada por el mercante Pluto. Posteriormente, el avión Sasemar 101 ha avistado otra patera con 56 personas —entre ellas, once mujeres y un bebé— que han sido rescatadas por la Polimnia.

Asimismo, otros 298 inmigrantes —de los cuales al menos 45 son menores de edad— han sido rescatados este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar de un total de 17 pateras, y han sido trasladados a los puertos gaditanos de Tarifa, Algeciras y Barbate.

Un cayuco en Canarias

Por otro lado, efectivos de Salvamento también han rescatado en la mañana de este sábado a una patera que transportaba un total de 129 inmigrantes subsaharianos —dos mujeres y 127 hombres—, todos en buen estado de salud, cuando se encontraba a una milla del sur de Gran Canaria.

Una vez rescatadas estas 129 personas, la Salvamar puso rumbo al Puerto de Arguineguín, donde esperaba el dispositivo sanitario y de seguridad habitual a pie a puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento